Titularidad del Dominio www.graphicbook.com

Aviso Legal : En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:

NOMBRE / DENOMINACIÓN SOCIAL: Librería Graphic Book

DATOS REGISTRALES: Francisco Ramón Llácer Zarzoso

CIF / NIF:01918899D 

ACTIVIDAD / OBJETO SOCIAL: Venta de material de lectura

DOMICILIO SOCIAL / PROFESIONAL: C/ Santa Bárbara 4, Madrid 2804 Madrid (España)

TELÉFONO: (+34) 91 593 51 52

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: graphicbook@graphicbook.com

DIRECCIÓN WEB: www.graphicbook.com

Objeto y Ambito de la Aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratacióny utilización, tienen como objeto poner a disposición de los usuarios de la información de la tienda online de la Librería Graphic Book, así como las transacciones comerciales que surjan entre la tienda online de lal y los usuarios de la web. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario de todas as presentes condiciones generales de contratación y utilización. graphicbook.com podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la correcta funcionalidad de la misma o con el fin de adecuarla a los cambios legislativos, sin necesidad de previo aviso.

Información General de graphicbook.com

PreciosLos precios de cada producto son los que aparecen indicados en la web, incluyendo todos el  IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Éste se encuentra regulado por ley y es el editor quien decide el precio final.
Los libros de importación están sujetos a las fluctuaciones de la moneda de origen y su valor en el momento de realizar la compra.

Las posibles ofertas o promociones se indicarán debidamente en cada producto de la web.

El IVA queda excluido de Canarias, Ceuta y Melilla y países no miembros de la Unión Europea.

Todos los precios y descripciones de los productos son válidos salvo error tipográfico.

En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de graphicbook.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente podrá continuar o rescindir su compra.

Disponibilidad:  El hecho que aparezcan publicados los libros en la tienda online de graphicbook.com  no garantiza la disponibilidad total de los mismos. Si la disponibilidad del libro no fuese posible en el momento de compra, o el libro estuviera agotado, descatalogado o en reedición,  se le comunicaría al cliente, facilitándole la máxima información posible sobre el artículo solicitado y la demora en la recepción del pedido.

En caso de tener que pedir el libro al proveedor, nos comprometemos a dar un plazo de entrega lo más exacto posible, ya que dependerá del tiempo que tarde la editorial o distribuidor en suministrar el producto.

Gastos de Envío: Los gastos de envío se calculan automáticamente al realizar la compra, según la cantidad de libros comprados y el destino del envío.

Estos se calculan en base a un peso medio de 500 gramos por libro. En caso de que uno de los libros o productos solicitados superara de forma considerable este peso promedio, se le advertirá al cliente esta variación comunicándole cual sería el nuevo coste del pedido. Una vez informado podrá optar por autorizar el envío o cancelarlo sin ningún coste por su parte.
Los envíos se hacen por mensajería o por el servicio de correos y tienen un plazo de entrega  variable  dependiendo del destino y el servcio que elija en cada caso. Puede ver más información sobre los plazos de entrega y tarifas en este enlace.

Los plazos, pueden verse alterados por incidencias extraordinarias en el transportista  o por dificultades en la entrega de la mercancía, retenciones en aduana, etc.. En cualquier caso puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sobre cualquier duda acerca de su envío.

En los envíos realizados a Ceuta, Melilla y Canarias o países no pertenecientes a la Unión Europea, graphicbook.com no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada destino y país.

Devoluciones, Anulaciones y Derecho de Desistimiento

Aceptamos todas las devoluciones que se efectúen dentro del plazo de 20 días hábiles a la recepción del libro y siempre que el estado del libro esté en perfectas condiciones. Los libros que lleven CD o DVD o articulos que lleven protección especial para poder ser devueltos deben de ir con el precinto o la caja intacta. 

Antes de hacer la devolución se aconseja ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo eléctronico para acordar la forma de cómo debe realizar la devolución. Está devolución deberá remitirse junto con el documento de desistimiento que te envíamos y que tambien puedes descargar en este enlace.

Si por error enviamos un libro que no es el del pedido solicitado, graphicbook.com correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso te pediremos un número de cuenta y la devolución se realizará lamediante transferencia bancaria.

Para anular cualquier pedido puedes hacerlo en cualquier momento  para ello puedes llámarnos al telefono 915210019 o enviarnos un correo electrónico a info@graphicbook.com. Si el libro o articulo no ha sido enviado, el pedido quedará anulado y sin efecto. En caso que pedido haya sido enviado, deberás esperar a recibirlo y en ese momento realizar la correspondiente devolución del mismo en la forma y plazos anteriormente mencionados.

En Graphic Book puedes ejercer el Derecho de Desistimiento.

El derecho de desistimiento es la facultad que tiene la persona consumidora de dejar sin efecto un contrato celebrado, sin necesidad de justificar la decisión, notificándolo así a la otra parte contratante en el plazo establecido, y sin penalización de ninguna clase.

Son nulas las cláusulas que impongan a la persona consumidora una penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.

Se considerará validamente ejercitado mediante el envío del documento de destimiento y la devolución los productos recibidos.

Es importante señalar que el desistimiento debe ejercitarse a través de una forma que acredite su ejercicio, puesto que corresponde a la persona consumidora probarlo, y que se ha realizado dentro del plazo establecido.

Ofertas y Promociones

En los libros de oferta o promoción no garantizamos que el estado del libro sea nuevo en todas las ocasiones ya que algunas veces proceden de devoluciones o son ediciones descatalogadas y por tanto pueden no estar en perfectas condiciones de conservación . En cualquier caso si no te satisface puedes devolvérnoslo y corremos nosotros con los gastos de la devolución. Para todos los supuestos de desistimiento, los gastos de devolución de productos serán a cargo del cliente.

Según Art. 97. 1.d) RDL 1/2007 el plazo de vigencia para los productos de las ofertas, son validos desde el 1 de Enero 2014 al 31 de Enero 2014.

Seguro de mercancía incluido

Todos los envíos cuentan con seguro de mercancías, por lo que si al recibir el pedido comprueba que el paquete ha sido abierto o está visiblemente dañado hágalo constar en su hoja de entrega para poder tramitar la reclamación pertinente al transportista si fuera necesario.

Pedidos falsos o falsas identidades

La Librería Graphic Book se reserva el derecho a cancelar un pedido si la información suministrada es incorrecta o presumiblemente falsa.
Cada pedido está relacionado con una direccion ip determinada, que no suele ser usada para ninguna función en concreto. No obstante, nos reservamos el derecho a usarlas para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por la vía penal, al amparo del ordenamiento jurídico establecido, y en colaboracion con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos.

Productos defectuosos

En caso de que la mercancia llegara defectuosa el cliente debera ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de  20 dias naturales contados a partir de la fecha en la que el cliente haya recibido el material solicitado y se procederá a la devolución de la misma.

Pasado este periodo, si el cliente piensa que el producto es defectuoso deberá notificarlo a Librería Graphic Book y enviarlo a portes pagados, donde una vez se compruebe el estado del producto se procederá a la creación de cupón por el importe del mismo más envío gratuito, o el abono del importe del producto o cambio del mismo por otro de iguales características. Hasta que se compruebe el estado no se reintegrará importe alguno ni se hará el cambio del producto, (según artículos 120 y 123 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Garantías

Los productos ofrecidos  graphicbook.com poseen una garantía de 2 años desde la fecha de entrega.

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación ,quedando fuera de garantía todas aquellas condiciones provocadas por un mal uso del producto.

Es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos.

La garantía cubre el cambio del producto por uno nuevo siempre que el defecto sea por motivos de fabricación.

Legislación aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).